sábado, 12 de abril de 2008

Web 2.0 La Nueva Revolución de la Comunicación

¿Qué es Web 2.0 ? Este artículo plantea a Internet en una versión superadora. Aquí los especialistas explican el cambio de paradigma que se da y la aparición de la Web 2.0, que tiene al usuario como su principal protagonista, através de su participación en la generación de contenidos. En esta nueva dimensión existe una doble comunicación: la que originan los sitios hacia los usuarios y la que producen los usuarios hacia los sitios.
La evolución de este tipo de tecnologías permite compartir experiencias, información, contenidos, imágenes y videos de manera diferente, más rápida y efectiva, que a través del e-mail o msn, herramientas de vanguardia hasta hace muy poco tiempo.
Se trata de un perfil de usuarios "joven", más perceptible a estos cambios, como así también asoma una audiencia adulta de más de cuarenta años, que se anima a ingresar a este nuevo mundo.
Sin duda, el mundo de la tecnología está inmerso en una carrera sin fin, la idea de "infinito" está presente en la evolución de la web. Y es por esto que no llama la atención que a poco de haber nacido la Web 1.0, ya exista la Web 2.0 .
El valor agregado de esta herramienta radica en la posibilidad que se le da al usuario de acceder a la información y al conocimiento en múltiples contextos de manera natural.
El usuario de internet se adapta fácilmente a la innumerable cantidad de servicios y alternativas que ofrece la tecnología, por esto, sin darse cuenta se encuentra involucrado y participa activamente en la Web 2.0 .

Revista Nueva, "Web 2.0, La nueva revolución de la Comunicación ", domingo 13 de enero de 2008

No hay comentarios: